¿QUÉ ES UN holter (ECG)?
El holter de electrocardiograma o holter ECG es una prueba en la que se registra la actividad eléctrica del corazón mediante unos electrodos colocados en el tórax del paciente. Es similar a un electrocardiograma pero con la diferencia que en este caso se registra dicha actividad durante 24 horas.
¿Cómo se hace un Holter ECG?
Se trata de una prueba que se realiza de forma ambulatoria.
El paciente acude a consulta, donde se colocarán los electrodos unidos por unos cables a un pequeño aparato (grabadora) que almacenará la información durante el día de la prueba.
24 horas más tarde, acudirá de nuevo a la consulta para retirar el dispositivo y realizar la lectura del mismo con la entrega de un informe, que será explicado por el médico.
¿Cuándo se recomienda hacer?
Está indicada en aquellos pacientes con palpitaciones, mareo o pérdidas de conocimiento. También en aquellos pacientes que no tengan síntomas pero tengan alguna anomalía cardiaca que favorezca la presencia de arritmias.
¿Cómo me preparo para la prueba?
Es una técnica indolora, que no requiere ninguna preparación específica. Únicamente, evitar aplicar crema hidratante en el tórax en las horas previas a la prueba, para que las pegatinas se adhieran bien a la piel.
No es necesario ir en ayunas y se puede tomar la medicación habitual sin problema.
¿Y durante la prueba?
Mientras dure la prueba, se puede realizar vida normal. Es más, se debe realizar la actividad que se hace habitualmente. La única precaución a tener en cuenta será no mojar el aparato.
Si percibe algún síntoma durante la prueba (palpitaciones, mareo…) deberá anotar la hora en la que sucedieron.
pidenos cita
Pide tu cita para realizar un Holter ECG.
Contacta con nosotros y te llamaremos lo antes posible para fijar una cita.